viernes, 1 de abril de 2011

Tipos de máquinas de coser

* Doméstica, actualmente estas cosen cualquier tipo de tela y ejecutan una gran variedad de puntadas, incluso bordan. Con ellas es pos
ible coser a máquina desde servilletas, bastillas, uniformes, disfraces y hasta vestidos de novias.
* Semi industriales, son aquellas que sin ser completamente industriales, proporcionan a quien las usa una versatilidad similiar. Son de tamaño igual que las domésticas, pero con más potencia.
* Industrial, este tipo de maquinaria ejecuta las misma funciones que una doméstica, solo que es más robusta y más poderosa. Su especialidad es coser sobre telas gruesas y pesadas una gran cantidad de prendas en poco tiempo. La puntada característica es la remallada.

Máquinas de coser, clasificación


Por el tipo de puntada que generan pueden ser:

* Rectas, máquina de un solo tipo de puntada, puede ser tanto doméstica como industrial.
* Collaretas, es completamente industrial, de 3, 4 ó 5 hilos, los cuales trabajan de manera sincrónica y de 1 a 3 agujas. Generalmente este tipo de máquinas de coser proporcionan un acabado vistoso a las prendas.
* Bordadoras, caracterizada por múltiples puntadas y patrones estilísticos. Pueden ser domésticas o industriales.
* Overlock, cuentan con dos tipos de punto, el orleado y el de seguridad. Básicamente este tipo de máquinas de coser proporcionan un acabado a las prendas de ropa, por ejemplo:
o Una camisa por el revés tiene en sus uniones una puntada orleada con el propósito de evitar que se deshilache.
o Un pantalón, generalmente en el tiro y piernas, adicional a la anterior puntada, tiene un cosido doble, que es de segurir

No hay comentarios:

Publicar un comentario