martes, 5 de abril de 2011

Maquina de tres agujas

- Alineadas
- Inclinadas
TRESBOLILIO
Las variaciones obedecen a desarrollos tendientes a lograr mejor ataque del crochet de ganchos, o la necesidad o restricción de espacio. Además se mejora la resistencia a la atracción ya que los nudos no están alineados.
La puntada 502, es una de cuatro hilos para sobrehilado o subfilado. Se la utiliza para evitar el deshilachado de bordes que queden expuestos, así como para la confección de prendas de tejido de punto.
Si a esta puntada se le agrega una costura paralela simultáneamente, cadeneta con puntada 401, se obtiene lo que se conoce como "Overlock con costura de seguridad". Tanto en este caso, como en el de sobrehilado, las máquinas cuentan con un juego de cuchillas que van recortando el sobrante de tela a medida que ésta va siendo alimentada.
Esta máquina (Overlock) es muy utilizada en la industria de la confección y se la emplea en camisería, ropa interior, bolsas de bolsillo, etc.
Las máquinas Overlock realizan:
1) Dos funciones: recortan la tela, sobrehílan el borde recortado.
2) Tres funciones: recortan la tela, sobrehílan el borde recortado, unen dos o más telas con una costura paralela al sobrehilado.
MÁQUINAS ESPECIALES
Son equipos que realizan tareas para las que han sido diseñados:
- Hacer ojales
- Pegar botones
- Hacer atraques

No hay comentarios:

Publicar un comentario