martes, 5 de abril de 2011

ENHEBRADO

ENHEBRADO DE LAS MÁQUINAS DE COSER
La secuencia de enhebrado de todas las máquinas de coser (excepto en puntadas tipo 200) es siempre la misma puesto que la formación de la puntada es siempre igual y consta de los siguientes pasos:
- Lazada
- Cruce o intersección de hilos
- Nudos
La secuencia básica de enhebrado es:
1) Guía-hilos
2) Disco de tensión
3) Resortes tira-hilos (si lo hubiera)
4) Palanca tira-hilos
5) Ojo de la aguja
Si se desea mantener calidad uniforme en las puntadas se deberán respetar una serie de principios al enhebrar la máquina:
1) Los hilos deberán salir de los conos de madera tal que se impida cualquier enganche o traba en el mismo cono.
2) Los hilos se enhebran a través de las guías de la máquina de manera que no tiendan a trabarse con ellas ni con otras partes de la máquina.
3) Los hilos de dos o más conos deben ser guiados de manera que no se rocen.
4) Los hilos deben ser guiados a la entrada o salida de los discos de tensión de manera que se consiga un contacto en la superficie del guía a la salida de los mismos.
5) Los hilos producen, en su constante deslizar, muescas y marcas sobre los que afecten la superficie de contacto. Es recomendable el uso de las telas esmeriles y si el daño es profundo la remoción y el recambio de las partes afectadas.
6) El enhebrado debe hacerse tal que los hilos no rocen ni tiendan a acercarse a partes rugosas o fibrosas.
7) Debe removerse totalmente cualquier material de protección que los proveedores de máquina hayan colocado en los puntos por donde deberán pasar los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario